domingo, 24 de abril de 2016

Programación en Scratch

TRABAJO DE SCRATCH

La plataforma web Scratch es una aplicación web, con la que podéis realizar tanto aplicaciones como juegos.
El objetivo de esta práctica es realizar un juego, mediante la programación con  bloques.  El enlace del programa es este: https://scratch.mit.edu/ .
También hay una versión de escritorio para poder descargarlo y poder trabajar sin necesidad de tener que estar conectado a internet.
A continuación os adjunto diferentes enlaces, además de todos los vídeos que hay en “youtube” acerca de este interesante entorno de programación. No obstante podéis enviarme un email a mi dirección Ignacio.guillen@colegiomiralmonte.es y enviarme el juego para que le eche un vistazo, o en cualquier momento en clase, lo traéis en un pen drive, y lo vemos juntos.
Para que el juego supere la nota de 5 tiene que ser algo original no vale que se haga una copia de un código de un juego. Lo que si se puede hacer, es sacar ideas de varios videojuegos, para conseguir tu propio juego.
Teneis tiempo de sobra para hacer un buen trabajo, no obstante, os dejo una sesión en el aula de informática para que solucionéis las dudas que os vayan saliendo o avanceis durante esa clase. Esa sesión será el día 6 de Mayo. 

Os recuerdo que la fecha de entrega del proyecto es 11 de Mayo.
Teneis infinidad de opciones en cuanto a la mecánica de juego, se pueden hacer juegos de diferentes tipos, desde laberintos, hasta plataformas, o matamarcianos.

Bibliografía







Tutorial de actividades Scratch

0 comentarios:

Publicar un comentario