lunes, 14 de noviembre de 2016

Practica iPad Aplicaciones educativas

PRÁCTICA TEMA2

APLICACIONES EDUCATIVAS

La práctica consiste en realizar una exposición en parejas acerca de una aplicación para el iPad. La aplicación tiene que ser del ámbito educativo. La práctica consta de tres fases.

FASE 1: Elección de los equipos.

Los equipos estarán formados por parejas. Se dará una hoja al delegado donde cada miembro tendrá decir a que grupo pertenece, los grupos tendrán que ir enumerados, es decir cada pareja tendrá que ir poniendo el  Grupo 1, grupo 2, por orden de inscripción, hasta el grupo 15 y la aplicación en cuestión. No se pueden repetir aplicaciones. La aplicación que se vaya a hacer, tiene que tener el visto bueno del profesor antes inscribirse en el grupo, para ello los participantes tienen que indicar al profesor quien van a formar el grupo, y cual va a ser la aplicación. Quien lo hagan de forma incorrecta, tendrán penalización, de un punto a cada miembro del equipo.
En principio, la elección de los equipos es libre, si hay problemas, será el profesor el encargado de deshacer y rehacer los grupos.
                                                               FASE2: Exposición.

Ambos miembros tendrán que exponer al menos cinco minutos.  La exposición constará de una explicación desarrollando los puntos fuertes Y débiles de la misma. Además tendrán que llevar una presentación trabajada con la herramienta de Keynote, que irán pasando conforme se vaya  desarrollando la presentación. No estará permitido leer de la presentación. Los ponentes tendrán que dirigirse al público, y expresarse de forma correcta.

FASE 3: Ruegos y preguntas


Tras finalizar la exposición, se dará el paso a la fase de ruegos y preguntas, donde el público podrá indicar sus impresiones de la exposición, críticas constructivas y realizar preguntas acerca de la aplicación.

Tenéis unos ejemplos de aplicaciones educativas en los siguiente enlaces:

http://wwwhatsnew.com/2014/01/30/l50-mejores-herramientas-online-profesores-2014/

http://www.eduapps.es/

https://www.goconqr.com/es/blog/apps-para-profesores/

0 comentarios:

Publicar un comentario